Redes Sociales

La Universidad Politécnica, a través de IEEE, su asociación de estudiantes realizó el 29 de Abril una mesa redonda sobre redes sociales en la Universidad Politécnica de Madrid. Estuvieron presentes Tuenti, YouTube, Xing, MySpace y Red.es.

Recojo algunas contribuciones de Maria Ferreras, (YouTube) que comentó los datos que maneja Nielsen sobre usuarios únicos (8,9 millones en España), de los que el 46 % está entre los 18-34 años, el 30
% estaría entre los 34-49 años, y el 12 % son menores de 18 años. El 44% son mujeres.

María Ferreras afirma que la potencialidad de You Tube es inmensa. Un ejemplo, el video más visto, con 70 millones de playbacks en un año, de un aficionado español que realiza cortos.

Y YouTube se convierte en foro de debate en torno a temas políticos que desatan pasiones y estructuran los cleavages sociales y regionales a nivel mundial. ¿Sabíais que Rania de Jordania tiene un canal en Youtube que inauguró hace un mes, con un millón de playbacks? Pide que le envíen opiniones y estereotipos sobre el mundo árabe. Ella personalmente se compromete a dar respuesta a los mensajes que recibe. En su video afirma que YouTube es un medio excelente para contestar directamente y contribuir a la comunicación y el entendimiento
entre culturas. (Ver: www.youtube.com/watch?v=TFf897bUW2Y)

Tags: , ,
Add a Comment Trackback