Ciudades más sostenibles con tecnología móvil

Uno de los principios de la ciudad sostenible es que está diseñada para producir más energía de la que consume. Dos ciudades chinas se están planificando con esta idea en mente, y Nokia participará en estos proyectos.

En Gongqingcheng, ciudad de la provincia china de Jiangxise, y en Danyang, provincia de Jiangsu, se planean construir ciudades digitales ecológicas. La empresa que se encargará de los proyecto es DigiEcoCity, de origen nórdico, y está especializada en la planificación y construcción de entornos de trabajo y vivienda con servicios digitales avanzados integrados. DigiEcoCity ha seleccionado a la empresa Nokia Siemens Networks como socio.

Juntas construirán una ciudad con sistemas capaces de realizar mediciones inteligentes, gestión eficiente de energía, y nuevas infraestructuras de comunicación e información. El origen del proyecto está en el objetivo marcado por el presidente de China, Hu Jintao de desarrollar  Gongqingcheng como ciudad modelo para el desarrollo urbano de China, un país que contará con 400 millones más de habitantes en sus ciudades en los próximos 20 años.

El modelo digital que va a ser desarrollado por DigiConcepts junto con Nokia requiere sistemas de información integrados e interactivos. Son sistemas que permiten acceder a servicios de salud, educación, negocios, logística, sistemas de edificación, sistemas de información y de producción de servicios y de transporte altamente automatizado.

En su aspecto ecológico busca implementar soluciones sostenibles en edificios y comunidades, utilizando energías renovables, materiales reciclables, un aprovisionamiento de agua seguro, integrando también el reciclado como una fuente de energía.

En el aspecto relacionado con la ciudad, el foco se situa en una logística integrada y nuevas combinaciones de entornos de trabajo y vivienda, con mayor diversidad funcional. Entornos que promuevan una estructura urbana más vibrante, y que resistan mejor los cambios sociales y de condiciones macroeconómicas.

Más información en Digiecocity y Voice&Data.

Tags: , , , ,
Add a Comment Trackback


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/11/d217282515/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399