Hablando sobre Comunicación y Marketing 2.0 en el Encuentro University 2.0

Se acerca la fecha de la celebración de los seminarios sobre University2.0 en la Universidad Menendez Pelayo de Santander el 6 de Septiembre, a las 15:30h, y la información sobre los participantes en la mesa a la que estoy invitada anima mi interés en el encuentro. Quiero destacar que Jose Carlos del Arco está anticipándonos con mucho tiempo y diligencia información que ayuda a enriquecer el debate futuro antes de encontrarnos cara a cara. Yo estoy dando los últimos toques a mi presentación, que os animaré a consultar y ha colaborar enviándome comentarios sobre qué temas o preguntas os gustaría plantear. En breve la tendré disponible en abierto.

Los expertos que expondrán sobre Comunicación y Marketing 2.0 en el entorno universitario son Daniel Martí, (Profesor de la Facultad de Comunicación en la Universidad de Vigo), que hablará sobre Comunicación 2.0 y reputación en las redes universitarias españolas; Juan Luis Manfredi (Responsable de la estrategia de comunicación online de IE University), que hablará sobre la Estrategia de Comunicación digital en IE University; Elvira San Millán (Documentalista de Extensión Universitaria y Política Social de la Universidad Rey Juan Carlos), con una ponencia sobre La Creación de una ciudadanía digital en el distrito municipal de Vicalvaro, y yo misma, que hablaré de Empresa y Universidad2.0.

Os incluyo a continuación un breve resumen de los curriculums de los participantes, para ir abriendo el apetito intelectual.

Daniel Martí Pellón (Universidad de Vigo).  Daniel Martí es profesor en la Facultad de comunicacion de la Universidad de Vigo habiendo participado en diversos Masters relacionados con dicha temática, es también Director del Grupo de Investigación ICOM, miembro de la sección departamental de comunicación de la Universidad de Vigo y de la Asociación de Directivos de Comunicación DirCOM Galicia.

Juan Luis Manfredi Sánchez (IE University). Juan Luis es periodista y profesor de IE University. Actualmente, está desarrollando la estrategia de comunicación online de dicha Universidad, basada en redes sociales, creación de comunidades y posicionamiento online. Ha trabajado en prensa (ABC, Onda Cero), en Comunicación (consultoría, planes de comunicación, estrategia) y en la Universidad (IE Universidad, Universidad de Sevilla, CECO, Universidad de Navarra, Cádiz, URJC y otras). Esta experiencia le ha permitido desarrollar tareas profesionales en el área de la comunicación y la estrategia, así como asesorar a determinadas organizaciones españolas e internacionales.

Elvira San Millán (Universidad Rey Juan Carlos) . Es Documentalista de Extensión Universitaria y Política Social de la Universidad Rey Juan Carlos y Master en Información Internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Está cursando el doctorado en Humanidades Contemporáneas en web social colaborativa. Elvira San Millán coordinó el seminario “Web 2.0 ¿sabes lo que es?”celebrado en la Facultad de C.C. Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) el 5 de marzo 2008. Actualmente es miembro de la asociación comunicacionciudadana.org, Asesora en Web 2.0 de la URJC y responsable del programa de Universidad Digital Saludable, vinculada con la RSC, y community manager del Instituto de Humanidades URJC. Participa como asesora en la elaboración de la Guía Educatic de Madrid+Salud del Ayuntamiento de Madrid sobre el uso adecuado e inadecuado de las TICS. Forma parte de la organización del evento http://blogslaconversacion.com/. En la URJC lleva a cabo talleres de  formación en identidad, privacidad e intimidad digital para la comunidad universitaria.

Olga Gil es Dra. en CC Políticas y periodista. Es especialista en regulación de telecomunicaciones y cambio tecnológico y le interesan Internet y sus aplicaciones prácticas en la sociedad. Ha desarrollado la estrategia de comunicación online de la Asociación de ex-becarios Fulbright, basada en redes sociales, creación de comunidad y posicionamiento online. Ha trabajado en Comunicación (consultoría, estrategia, comunicación institucional, coordinación de proyectos) y colaborado con Universidades (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Cantabria, UNIA, John Hopkins y otras). Cuenta con una sólida experiencia corporativa trabajando para empresas del IBEX35 y de investigación, que vuelca en asesorar a empresas y en la divulgación. Es autora de Políticas de Telecomunicación en Estados Unidos y España (1875-2002): Construyendo Mercados, premio al mejor libro del año de la AECPA en 2003. (CIS/Siglo XXI, Madrid, 2002).

Tags: , , , , ,
Add a Comment Trackback