LinkedIn: Marca personal y Marca de empresa

La herramienta básica de una arquitectura de marca para una empresa -o de la marca personal- es LinkedIn. Sirve para destacar el valor profesional añadido. Hoy tengo dos recomendaciones que haceros para que mejoréis en su uso. La primera es el trabajo de Pedro de Vicente en su blog Exprimiendo LinkedIn. Pedro recomienda que focalicemos la búsqueda en el segundo nivel de contactos. La herramienta es muy poderosa sí, porque si somos miembros de grupos profesionales en sectores que nos interesan, la combinación de segundo nivel de contactos con el hecho de formar parte del grupo nos facilita el contacto directo, y sin necesidad de una cuenta premium.

La segunda es dotar de contenido a LinkedIn relacionando la cuenta con presentaciones y documentos en Slideshare. El apoyo de las presentaciones y otros documentos supone poder mostrar con ejemplos prácticos el portafolio, incluso catálogos -como el ejemplo de esta universidad– y todo tipo de apoyos visuales, como hace este concesionario de coches.

En los cursos que imparto para profesionales, empresas y estudiantes preparo introducciones a LinkedIn. En este sentido también os recomiendo esta presentación, disponible en slideshare.

¿Tienes ideas originales sobre cómo exprimir LinkedIn? Te invito a compartirlas en los comentarios.

Tags: , ,
Add a Comment Trackback


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/11/d217282515/htdocs/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399