Haciendo empresa #open #data

Con redes como Linked In que alcanca los cien millones de usuarios registrados en el mundo e incluye perfiles tan variados como 997.000 maestros, 1030 chocolateros, 74 artistas que rinden tributo a Elvis y un “susurrador de martinis” incorporados a la red… Con un nueve por ciento de los miembros en la comunidad de alta tecnología… con Twitter celebrando su quinto cumpleaños…

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn dice que tienen un millón de nuevos miembros de LinkedIn cada semana  -un profesional por segundo-, la red social  profesional se utiliza en más de 200 países.  Todas las compañías Fortune 500 tienen ejecutivos en LinkedIn –EBay, Amazon.com y Cisco se encuentran entre las empresas con más usuarios.

Veamos las regiones del mundo, encontraremos curiosas correlaciones entre crecimiento económico y crecimiento de la red social LinkedIn. La lista de miembros de Brasil crece a una tasa de año-sobre-año de 428 por ciento. México tiene una tasa de crecimiento del 178 por ciento y la India tiene una tasa de 76 por ciento. Se puede conectar con la misma facilidad con alguien en Sao Paulo o México como pueda con sus colegas en San Francisco, Londres o Benidorm.

En vista de estos datos 1). ¿Sirven de algo las redes sociales? Y si sirven ¿Cuando sirven bien y cuando no? 2). Cómo es posible que las bolsas de conocimiento especializado lleguen a entrar en contacto con pequeñas empresas avidas de responder a los retos de un mundo en cambio en el que las reglas del juego están cambiando radicalmente. O en lenguaje de los economistas ¿Como podemos bajar los costes de transacción y hacer más transparente la información en los mercados? 3). Y desde un punto de vista más filosófico; este nuevo espacio social ¿Como cambia nuestra forma de aprender? Para debatir sobre estos temas y otros relacionados con el aprendizaje, contamos con un #encuentro compuesto por expertos y pequeñas empresas interesadas en su conocimiento.

Participantes confirmados: – Jean Charles Blondeau – Alfonso Bustos – Chris Tonge – Cris Ramón. Y el amable apoyo de Amelia Partners Sports&Marketing, Ejaso Abogados de Internet, MGC Protocolo global para negocios universales, y Expresarte, capacitando a lideres del siglo XXI para comunicar mejor, que han hecho posible el proyecto en los momentos más delicados –esta en una empresa non for profit.

Si estás interesado en asistir, por favor, confirmarlo por favor en este formulario. El evento es abierto, pero las plazas limitadas, por lo que confirmaremos con un correo vuestra plaza el lunes 28 y os informaremos en función de las reservas del lugar de celebración.

Formulario: puedes rellenarlo online aquí

http://bit.ly/gpxsNf

Te comunicaremos si tienes plaza disponible para poder asistir
.

Tags: , , , , , ,
Add a Comment Trackback