Cómo se genera valor en un mundo de copias libres. Magnífico Kevin Kelly

Kevin Kelly es un pensador práctico, con un gran bagaje técnico, intelectual y una gran experiencia. ¿Qué tendencias considera dominantes en los proximos años?
1. La pantalla, o la pantalla única en cualquier soporte (pantallas que permitirían acceso a TV; telefono, podcasts, periódicos, libros, radio, blogs… )–no os perdais su reflexion sobre transmedia. La pantalla implica el paso de una cultura oral a una cultura visual.
2. Interactuar. Un ejemplo es la lectura expandida, lectura en la que otros sentidos, más allá de la vista, participan en el acto de descifrar y re-crear contenidos (audiolibros, juegos…)
3. Compartir, por ejemplo, la vuelta a la idea de que la lectura puede ser social. Ummm, muy medieval.
4. La economía del acceso, sustituyendo a la de propiedad…y el predominio del alquiler sobre esa idea de propiedad.
5. La fluidez, sustituyendo a páginas cerradas, facilitada por streams, tags, & clouds
6. La generación de contenidos (en lugar de la copia).
Y yendo al título de esta entrada de blog, cómo se genera valor en un mundo de copias libres, por qué pagaremos en un mundo donde el valor de las copias tiende a cero… Kelly destaca que pagaremos por lo que es fácil pagar, por la inmediated, la personalización (una traducción), por una copia auténtica, el acceso a los autores en persona y su atención… Comparto con vosotros el video, que es imperdible:

Tags: , ,
Add a Comment Trackback